Ud. está en
Home > Actualidad > Al fin: regreso seguro a las aulas universitarias (+Fotos)

Al fin: regreso seguro a las aulas universitarias (+Fotos)

Miles de jóvenes regresan a las aulas de la Universidad de Holguín para continuar su formación.

Tras largos períodos de ausencia, interrumpidos por fugaces momentos para la orientación y las aclaraciones, miles de jóvenes regresan a las aulas de la Universidad de Holguín para continuar su formación.

Atrás quedan, finalmente, momentos de angustia, pérdidas irreparables, búsqueda de asistencia especializada, acompañamiento mediado por las tecnologías y una larguísima relación de elementos que, motivados por la pandemia de COVID-19, obligaron a cambiar las rutinas diarias y las maneras de hacer en una institución que llega a su aniversario 53 el próximo 4 de noviembre.

Con el regreso a la presencialidad, comienza una atención escalonada a estudiantes de los primeros y últimos años de las carreras, cuya cifra asciende a más de 1800 en las tres sedes que ya tenemos abiertas en la institución, según informó el Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, Vicerrector de Formación.

De manera individualizada se ha concebido la atención a los alumnos de primer año que se incorporan para concluir las acciones del primer período, desarrollar exitosamente el segundo y llegar a cierre del primer año en el mes de marzo, agregó.

Con respecto a los estudiantes de los últimos años, se ha organizado un sistema de trabajo que permita su graduación a finales de diciembre para presentarlos a los diferentes sectores del territorio holguinero en el que comenzarán su vida laboral.

Estos jóvenes que llegan por vez primera a los espacios de la Universidad de Holguín, recibirán además la bienvenida de la Federación Estudiantil Universitaria, una organización que en diciembre arriba a su aniversario 99.

La alegría inundará cada rincón universitario, pero el nasobuco, ese pedazo de tela de mil formas y colores, seguirá siendo nuestro mejor aliado para protegernos del coronado virus.

De seguro vendrán muchas oportunidades para dialogar, conocer sus expectativas y hasta ser testigos de momentos memorables en muchos de nuestros espacios. Por ahora, con la complicidad de sus profesores, nos limitamos a compartir estas instantáneas de la primera jornada.

(Entrevistas: Lisbeth García)

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Al fin: regreso seguro a las aulas universitarias (+Fotos)

Leave a Reply

Top