Ud. está en
Home > Noticias > Al alcance de un click: apk para descargar

Al alcance de un click: apk para descargar

Apklis está disponible desde 2018 y fue desarrollado mediante la colaboración entre la UCI, ETECSA y el Parque Tecnológico de La Habana y se puede encontrar en https://www.apklis.cu/ junto al resto de las apk.

El sitio nacional que ofrece la posibilidad de realizar descargas de aplicaciones para dispositivos móviles es el Centro de Aplicaciones Android (Apklis). Está disponible desde 2018 y fue desarrollado mediante la colaboración entre la UCI, ETECSA y el Parque Tecnológico de La Habana y se puede encontrar en https://www.apklis.cu/ junto al resto de las apk.

Cuenta con su versión web y también una aplicación para sistemas Android. Por la variedad de aplicaciones que incluye, tanto nacionales como extranjeras, es una opción muy recurrida en estos tiempos, en los que permanecemos más horas en casa para preservar la salud.

Para acceder, solo se debe realizar el registro de usuario de la misma forma que en otros sitios. La descarga es muy intuitiva y fácil, además se puede acceder desde dispositivos con bajas prestaciones y realizar varias descargar a la vez, incluso permite actualizar todas las aplicaciones instaladas al mismo tiempo –acción que no recomiendo si usas datos móviles.

Una vez dentro de la plataforma, puedes hacer la búsqueda por categorías, lo que facilita que se haga de una manera más organizada, entre ellas encontrarás las que son de pago. Si escoges esta opción, o la apk que necesitas sólo se encuentra en esa alternativa, lo puedes hacer de manera sencilla utilizando como medio de pago Transfermóvil y ENZONA –de la que hablamos en otra sección.  

Si eres desarrollador o incursionas en esta esfera, este sitio posibilita que incorpores aplicaciones propias a un esquema de pago por descarga y recibir beneficios por ellas. Para esto solo debe crearse un perfil de desarrollador con características determinadas y subir sus propias aplicaciones. Desde este perfil puedes, además de filtrar comentarios por versión, descargar versiones anteriores de las apk.

Si deseas compartir con nuestros lectores sitios nacionales de interés, puedes comentar y decirnos cuáles son. De igual manera puedes dejarnos tus sugerencias e impresiones sobre esta sección, eso nos ayuda a continuar.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

3 thoughts on “Al alcance de un click: apk para descargar

Leave a Reply

Top