Ud. está en
Home > Actualidad > Convoca el CITMA a presentar Proyectos de I+D+i

Convoca el CITMA a presentar Proyectos de I+D+i

La actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista impone nuevos desafíos a la gestión de los gobiernos y administraciones locales, encargados de incrementar los beneficios económicos y sociales de sus territorios, con soluciones más eficientes y con mayor participación ciudadana.

Por ello, la Delegación Territorial de Citma y la Universidad de Holguín, como entidad gestora del Programa Territorial “Modernización e innovación de la gestión de la administración pública en la provincia de Holguín”, convocan a la comunidad científica y empresarial, incluyendo a las formas del sector no estatal, a la presentación de proyectos de I+D+i.

Objetivos

  • Desarrollar innovaciones organizativas y tecnológicas para modernizar la gestión de la administración pública local dentro del contexto de las transformaciones derivadas de la actualización del Modelo Económico Cubano, el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y la Constitución de la República de Cuba.
  • Desarrollar herramientas tecnológicas que contribuyan a la comunicación integrada de forma oportuna, responsable, sistemática y transparente, entre el gobierno y las organizaciones del territorio y entre el gobierno y la ciudadanía.
  • Diseñar y aplicar herramientas metodológicas para mejorar la calidad de productos y servicios y la inocuidad de los alimentos por los gobiernos locales y las instituciones públicas.
  • Desarrollar instrumentos y herramientas metodológicas para potenciar la innovación e inserción de empresas locales en el mercado internacional.
  • Diseñar e implementar soluciones tecnológicas que promuevan el empleo de los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación, y su generalización en función de las demandas y potencialidades locales

Precisiones

  • Los proyectos deben responder a los objetivos del programa
  • Se basarán en la Guía metodológica para la elaboración y presentación de Proyectos de I+D+i de los Programas Nacionales, Sectoriales, Territoriales y Proyectos No Asociados a Programas
  • Deben tener calidad, novedad, enfoque integrador y pertinencia

Información de contacto

Jefa de programa: Dr. C. Mariluz LLanes Font

e-mail: mlfon@uho.edu.cu

Teléfono: 24482669 (CEGO)

Secretaria de programa: Dr. C. Martha Ma. Morejón Borjas

e-mail: jdinnovacion@citmahol.gob.cu

Teléfono: 24424040, ext. 136; 59945111

Fechas de interés

Recepción de las propuestas: en Centro de Estudios de Gestión Organizacional (CEGO), Universidad de Holguín (sede Oscar Lucero Moya) hasta el 28 de mayo de 2021

Proceso de evaluación, selección y aprobación: 31 de mayo al 30 de junio de 2021

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

3 thoughts on “Convoca el CITMA a presentar Proyectos de I+D+i

  1. ¿Dónde puedo encontrar la Guía Metodológica para la presentación de proyectos I + D + i? ¿Cuál es el enlace?

Leave a Reply

Top