Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: plataforma audiovisual cubana

Al alcance de un click: plataforma audiovisual cubana

Varios sitios nacionales ofrecen la posibilidad de realizar descargas de audiovisuales y otros materiales, opción que es muy recurrida en estos tiempos en los que permanecemos más horas en casa para preservar la salud.

Picta.cu es la plataforma cubana de contenidos audiovisuales desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). En ella se pueden encontrar videos musicales, documentales, películas, series cubanas y extranjeras o canales nacionales en streaming.

Para acceder, solo se debe realizar el registro de usuario en la plataforma y, una vez registrado, podrá acceder a varias funcionalidades como descargar, comentar, votar y denunciar una publicación determinada. La descarga de los materiales en muy intuitiva desde el botón de Descargas.  Este servicio tiene como particularidad la opción de escoger la calidad del archivo, muy útil para los que acceden con baja velocidad de conexión porque permite al ahorro de megas.

Para los dispositivos móviles se puede descargar e instalar la versión desarrollada para sistema operativo Android desde www.apklis.cu.

Si deseas compartir con nuestros lectores otro sitio similar a este, puedes comentar y decirnos cuáles son. De igual manera, puedes dejarnos tus sugerencias e impresiones sobre esta sección. Eso nos ayuda a continuar.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top