Ud. está en
Home > Actualidad > El presente en jóvenes manos (+Fotos)

El presente en jóvenes manos (+Fotos)

Por Yenny Torres/Ahora.

Como parte de las actividades simbólicas en homenaje al aniversario 60 de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la Universidad de Holguín se realizó, esta mañana, uno de los encuentros concebidos para recordar y homenajear en la fecha.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, entregó reconocimientos, a su nombre y el del Gobierno, a ambas organizaciones. “No hay tarea de la Revolución donde no hayan estado los pioneros y los jóvenes, estos últimos cantera del PCC. Cada día demuestran su valor”, apuntó.

Fotos: Carlos Rafael

Glesler Vladimir Ramos, miembro del Comité de la UJC de la Universidad, se refirió al importante papel de los universitarios en el contexto de la COVID-19, a su presencia en hospitales, centros de aislamiento, organización de colas, su labor como mensajeros para ayudar a personas vulnerables, su apoyo en labores productivas en huertos y organopónicos, al reto de iniciar el curso escolar en estas circunstancias… elementos que llevaron a que se le otorgara la condición “Jóvenes por la Vida” al centro de altos estudios en el territorio. Varios recibieron hoy allí el carné que los acredita como militantes de la organización juvenil.

Fotos: Carlos Rafael

Ofrenda floral a José Martí en el parque que lleva su nombre en la ciudad; visita a hogares de niños sin amparo familiar; entrega de las condiciones “Jóvenes por la Vida” a Garbo y Villa “El Cocal”, y “Bandera de Honor” a la Ecoi 16 en el este holguinero; así como actividades en las comunidades para reconocer a pioneros y dar el carné de los CDR y la FMC a quienes arriban a la edad establecida son otras de las acciones previstas para este sábado.

“Se esperará el día 4 en centros de producción continua, esencialmente en las industrias del níquel ´Pedro Soto Alba´ y ´Ernesto Guevara´. El domingo se realizarán trabajos voluntarios en todos los municipios en apoyo a la producción de alimentos y la zafra azucarera. Y en la tarde, en la Plaza de la Revolución ´Calixto García´, se reconocerá a jóvenes y cuadros destacados. Estará presente Ailén Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional”, explicó Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria de la UJC en la provincia.

Fotos: Carlos Rafael

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top