Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: dulces

#CocinaConLisbeth: dulces

Alrededor de un año ha pasado desde la llegada de la COVID 19 a nuestro país. Debido a las medidas de aislamiento, pasamos más tiempo en casa con nuestros hijos y resulta complicado preparar meriendas o refrigerios que les gusten. Hoy dedicaremos nuestra sección especialmente a los pequeños de casa y te sugerimos algunas recetas que serán de su agrado.

Arroz con leche / arroz con leche y coco rallado

Ingredientes para cuatro raciones: 1 taza de arroz, 1 taza de azúcar, 3 tiras de corteza de limón, 9 cucharadas de leche en polvo o 1 litro de leche fluida, canela en polvo al gusto y agua.

Preparación:

Cocina el arroz con las tiras de limón y agua suficiente. El arroz debe abrirse bien. Cuando el arroz esté blando y medio seco, agrega el azúcar y la leche, y revuelve constantemente para que no se pegue. Sírvelo bien frío y espolvoréale canela. Si utilizas leche en polvo, recuerda diluirla primero.

Si quieres combinarlo con otros sabores, como el coco, solo tienes que agregar a la preparación 230 g de este alimento.

Jugo y dulce de zanahoria

En jugos: puedes mezclarla con otras frutas.

En postres: la fibra sobrante al colar el jugo, le agregas azúcar blanca al gusto, una taza de agua y cocinas al vapor entre 7 y 10 min.

Dulce de frutabomba

Ingredientes: frutabomba verde, azúcar, agua y planta aromatizante (canela o anís)

Preparación: Pela la frutabomba y pica en trozos pequeños. Vierte agua suficiente en una olla de presión y agrega azúcar al gusto. Cocina por 30 min. Deja refrescar y sirve en pequeñas porciones. Puedes agregarle canela o anís.

Sabías que…

• Entre los beneficios del arroz se encuentran su capacidad para estimular la actividad neurotransmisora. Es rico en vitaminas B, D y calcio, así como en antioxidantes; es altamente recomendado para las personas celíacas porque no contiene gluten.
  • La zanahoria contiene proteínas, calorías, calcio, hierro, yodo, magnesio, sodio, potasio y fósforo. Su composición, rica en vitaminas y minerales, reporta otros beneficios para nuestro organismo. El flúor presente no solo en la zanahoria sino en la espinaca también, fortalece las encías y el esmalte de los dientes.

Espero tus sugerencias y comentarios. Hasta un próximo encuentro en Cocina con Lisbeth.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.