Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: biblioteca mundial

Al alcance de un click: biblioteca mundial

Los formatos de libros digitales han ido imponiéndose cada vez con mayor rapidez, sobre todo en este año marcado por el confinamiento y la pandemia de la COVID-19. Por las facilidades que ofrecen los entornos virtuales, están pensados para hacer de la literatura y del hábito de leer un espacio compartido por toda la familia, sobre todo ahora, desde casa.

Hoy nos acercaremos a una de las principales propuestas que los medios y redes sociales han promocionado desde los comienzos de la lucha contra el nuevo coronavirus. Se trata de la mayor colección de literatura del mundo.

La Biblioteca Digital Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha sido puesta a disposición del público, de manera gratuita y en formato multilingüe.  

Aquí se atesora una colección con alrededor de 20 000 artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas, recursos de relevancia cultural, para la consulta de estudiantes, especialistas y el público interesado. Para acceder al sitio lo puedes hacer desde este enlace: https://www.wdl.org/es/

Sus contenidos proceden de bibliotecas y otras instituciones culturales de todos los continentes, incluyendo las principales instituciones culturales como museos, universidades y bibliotecas nacionales. Se pueden consultar y descargar imágenes y fotografías, periódicos, libros, manuscritos, diarios y revistas, mapas, grabaciones de sonido y películas, desde este repositorio digital.

Para los usuarios de nuestra comunidad y para los que tienen conexiones lentas la buena noticia es que desde el acceso remoto se puede acceder con facilidad.

 Si conoces otro sitio similar a este puedes decirnos cuáles son y podremos compartir lecturas con nuestros lectores. De igual manera puedes comentar y dejarnos tus sugerencias e impresiones sobre esta sección, eso nos ayuda a continuar.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top