Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: descargas de libros

Al alcance de un click: descargas de libros

Aprovechar el confinamiento de una manera enriquecedora para nuestra personalidad, es la mejor forma de invertir el tiempo. Ahora, desde casa, podemos dedicarle algunas horas al buen hábito de leer y rescatar esas páginas que nos perdimos mientras hacíamos otras cosas.

Si ya agotaste el arsenal de tu librero y cuentas con megas a tu disposición, te voy a  recomendar el sitio nacional que más usuarios emplean para descargar libros digitales o actualizarse en el terreno de las letras. Una buena noticia es que se puede abrir la página usando la tecnología del acceso remoto. 

Cubaliteraria (www.cubaliteraria.cu) es el sitio web de la Editorial Electrónica del mismo nombre, adscrita al Instituto Cubano del Libro, que desde el 2001 se ha convertido en el portal por excelencia de la literatura cubana. En él encontrarás las noticias más relevantes del ámbito literario nacional e internacional.

Junto a ensayos, artículos noticiosos, columnas de autor, entrevistas, homenajes, reseñas de libros y convocatorias; podrás encontrar otros productos digitales que se pueden descargar de forma gratuita. Entre estos últimos se encuentra un amplio número de libros que incluye autores nacionales, tanto recientes como reconocidos y obras que se encuentran catalogadas como clásicos de la literatura universal.

La manera de acceder a ellos es muy fácil: solo pincha en el botón Descargas y se desplegará una amplia lista de títulos entre los que también se incluyen varias ediciones de La Letra del escriba, una de las más interesantes revistas literarias de nuestro país.

Con un solo click ya puedes acceder a un amplio compendio informativo sobre literatura. Pero mantente atento a nuestra sección porque en la próxima entrega compartiremos novedades de la mayor colección de literatura del mundo.

Si conoces otro sitio similar a este puedes decirnos cuáles son y podremos compartir lecturas con nuestros lectores. De igual manera puedes comentar y dejarnos tus sugerencias e impresiones sobre esta sección, eso nos ayuda a continuar.    

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top