Ud. está en
Home > Actualidad > Dirigentes juveniles comparten con jóvenes que laboran en centros de aislamiento de Holguín (+Fotos y Video)

Dirigentes juveniles comparten con jóvenes que laboran en centros de aislamiento de Holguín (+Fotos y Video)

Visita de la segunda secretaria nacional de la UJC, Aylín Alvarez García, al centro de aislamiento de la sede Manuel Fajardo de la Universidad de Holguín. UHo FOTO/Yusmel Pérez

Desde el mes de febrero, en tres de las sedes de la Universidad de Holguín funcionan centros de aislamiento, como parte de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de la COVID-19 en nuestro territorio. Desde esa fecha, un número importante de estudiantes universitarios se sumaron a los trabajadores y profesores que apoyan las labores que allí se realizan.

Para conocer sobre el aporte, las actividades en las que se desempeñan y las experiencias de los jóvenes holguineros en estos centros, dirigentes juveniles visitaron la sede Manuel Fajardo. En el encuentro participaron Aylín Álvarez García, segunda secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Yanelis Rodríguez Paneque, secretaria de la UJC en Holguín, junto a otros funcionarios de esa organización y del gobierno. En representación de la Universidad estuvieron Manuel Pérez, secretario de la UJC y Claudia Canales, presidenta de la FEU.

En el intercambio, la segunda secretaria nacional de la organización juvenil, se interesó por las labores que realizan, las medidas de protección con las que cuentan y por cómo han sido las experiencias con sus familiares sobre este sensible tema.

Por su parte, los universitarios holguineros expusieron sus vivencias en las difíciles condiciones en las que laboran, así como su disposición a contribuir de esta forma, con enfrentamiento que diariamente desarrolla Cuba contra la pandemia.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top