Ud. está en
Home > Actualidad > Entregan Bandera de Proeza Laboral a la Universidad de Holguín (+Fotos)

Entregan Bandera de Proeza Laboral a la Universidad de Holguín (+Fotos)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entrega Bandera de Proeza Laboral a la Universidad de Holguín. Sede José de la Luz y Caballero, lunes 22 de febrero de 2021. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La Bandera de Proeza Laboral, que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a centros productivos y colectivos laborales cuyo desempeño hayan tenido una repercusión relevante en la economía y la sociedad cubanas, fue entregada a la Universidad de Holguín, en reconocimiento al aporte de su colectivo durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 que azota la isla desde marzo de 2020.

En emotivo acto, efectuado en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero, se ratificó el compromiso de la institución a seguir la batalla por la vida en 3 de sus sedes, en las que actualmente se atienden diferentes tipos de aislados con el objetivo de evitar la propagación del virus en el territorio.

Ernesto Marrero Vega, Secretario provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), expresó que este reconocimiento se entrega por su contribución en 3 centros de aislamiento y con la participación de 583 trabajadores, a la atención a más de 800 aislados durante casi un año de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, el acompañamiento durante la utilización de aplicaciones informáticas para el control de las colas, la ayuda a personas desprotegidas y la atención psicológica a pacientes y familiares.

Por su parte, la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la institución, agradeció a la CTC y en particular al Sindicato de los trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte, por este gesto, que constituye un reconocimiento al empeño, al compromiso de estudiantes y trabajadores que han estado asumiendo tareas de impacto, en Zona Roja en muchas ocasiones, aportando en la agricultura o en la atención a personas vulnerables.

En todo momento, lograron responder a las demandas de las autoridades del territorio, conducidas por su Consejo de Defensa, con un elevado nivel de compromiso, disciplina y responsabilidad, agregó.

En nombre de todos los trabajadores de la institución, reiteró el agradecimiento por la entrega de la Bandera de Proeza Laboral a un colectivo que confirma, en cada tarea que asume, la convicción de Patria o Muerte.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top