Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un cilck: sonidos para tus videos

Al alcance de un cilck: sonidos para tus videos

Debido a que, cumpliendo las indicaciones de nuestras autoridades, debemos permanecer nuevamente en condiciones de aislamiento para preservar la salud, podemos aprovechar para aprender y perfeccionar las habilidades en el uso de las tecnologías. Si te gusta hecer videos para tus redes sociales y aún no eres un experto en el tema, esta propuesta es para ti.

Pudo sucederte alguna vez que Youtube o Facebook han bloqueado una de tus publicaciones por la música que empleaste. Eso sucede porque las redes sociales restringen el alcance o bloquean los videos cuando predicen o detectan el Copyrigth o algún contenido protegido con licencia Creative Commons.

Para evitar esto solo debemos utilizar en tus proyectos música y sonidos gratis, libres de Copyrigth o citar la fuente en caso de que así lo solicite el sitio desde donde descargaste el recurso. Existen cientos de sitios desde los que puedes descargar música y efectos sonoros, muchos de ellos están prtotegidos por lo que no se recomienda usarlos para musicalizar tus proyectos si son para dominio público. Lo más recomendable es emplear la música que el propio sitio te ofrece.    

Redes sociales como Youtube o Facebook tienen sus bancos de sonido que puedes emplear en los materiales que subirás en ellos mismos. Ahora explico cómo puedes descargar música y efectos de sonido desde Youtube.

Una vez que abres ese sitio haz click en tu foto, luego en Tu canal, cuando abra click de nuevo en tu foto y por último click en Youtube Studio. Dentro de Youtube Studio, en el panel de la izquierda busca Biblioteca de audio y click allí. Encontrarás tres opciones de menú: Música gratuita, Efectos de sonido y Música destacada, cada una de ellas con una amplia colección de títulos. Yo siempre pincho en  Música gratuita y es la que te recomiendo.

Puedes escucharla pinchando en el signo de play o descargarla a tu ordenador o dispositivo. El sitio también te ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda de lo que necesitas por diferentes categorías como género, título, autor, estado de ánimo, etc.

Si ya consegiste tu música y subiste tus videos, etiquétame para saber que nos sigues. Te convido a que compartas tus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia. Pero recuerda que hoy lo más seguro es quedarse en casa. Al alcance de un click tienes lo que necesitas.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top