Ud. está en
Home > Actualidad > Actualizan Convenio Inder y Universidad de Holguín (+Fotos)

Actualizan Convenio Inder y Universidad de Holguín (+Fotos)

Ratifican convenio el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Universidad de Holguín. Acto efectuado el 28 de enero de 2021, en la Facultad de Cultura Física y Deportes. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La participación de los especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la formación de los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, el intercambio de experiencias para el perfeccionamiento de la actividad deportiva y la constante superación profesional e investigativa, son algunas de las acciones incluidas en el Convenio que actualizaron ese organismo y la Universidad de Holguín (UHo).

El papel de ambas instituciones en la formación y superación de sus profesionales, la colaboración mutua para elevar el nivel deportivo de los atletas y una mayor especialización de entrenadores, profesores y directivos, forman parte también en las amplias posibilidades que se abren a partir de este momento.

El convenio tiene como objetivo fomentar relaciones de cooperación, la realización de acciones conjuntas en cualquiera de las ramas de interés común para ambas instituciones.

Los encargados de oficializar el documento fueron la Dr. C. Milagros Caridad Pérez Pravia, Vicerrectora de la UHo y el MSc. Nelson Adrián Morales Pérez, Director de Deportes en la provincia Holguín, en acto efectuado en la Facultad de Cultura Física y Deportes de la casa de altos estudios.

El Dr. C. Michel Alberto Pérez García, Decano de la Facultad, reconoció la importancia de la reactivación del convenio, así como la disposición del claustro a contribuir al avance del deporte holguinero, acompañar al organismo deportivo en la organización y desarrollo del sistema de eventos y competencias del territorio y propiciar la formación doctoral de los especialistas del Inder.

Regresar a la Universidad que nos formó, ser parte de un acercamiento de esta naturaleza y contribuir al perfeccionamiento del deporte holguinero para que logre mejores resultados, es un privilegio que confirma el legado de nuestro atleta mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y forma parte de las actividades por el aniversario 60 del Inder, expresó el dirigente deportivo holguinero al resumir la trascendencia del convenio firmado.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top