Ud. está en
Home > Actualidad > Abierta nueva edición de la Maestría en Eficiencia Energética (+Fotos)

Abierta nueva edición de la Maestría en Eficiencia Energética (+Fotos)

La quinta edición de la Maestría en Eficiencia Energética, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Holguín, quedó abierta en esta ciudad con maestrantes de alrededor de 20 instituciones del territorio.

La apertura se realizó en la Empresa Eléctrica de Holguín, con la presencia de Hector Lugo Graña, director general de esa institución; Adrián Iglesia Hernández, director de ONURE y Julio César Borrero Neninger, decano de la Facultad de Ingeniería.

Sobre la presente edición, el Dr. C.  Gabriel Hernández Ramírez, coordinador de la maestría, expresó sobre sus objetivos que esta quinta edición se abre en dentro de un marcado un proceso de transformación energética de nuestro país y de crisis económica y está en función de potenciar una cultura de educación energética en nuestros trabajadores y directivos, y por eso, uno de los pilares fundamentales, como parte de la vinculación universidad-empresa, es que se realice la maestría en esta empresa tan importante que es la Empresa Eléctrica.

Sobre la participación de les entidades de la provincia se refirió a que se cuenta con un grupo bastante significativo de maestrantes, alrededor de 20 organismos de la provincia y con líneas temáticas de investigación definidas que van dirigidas a mejorar la eficiencia energética en Holguín.

Acerca de los estudios previstos a realizar explicó Gabriel Hernández que el programa debe durar aproximadamente un año y medio en con 9 cursos de formación básica y obligatoria, y 3 cursos de formación personalizada, que complementan el currículo de la de la maestría. Las líneas de investigación están referidas a la eficiencia energética, uso de la energía renovable, el uso eficiente del agua, el combustible; aspectos relacionados con los sistemas de gestión integral de la energía en función de lograr indicadores de eficiencia energética en las empresas que sean competitivas.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top