Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: literatura joven holguinera en las redes

Al alcance de un click: literatura joven holguinera en las redes

Durante los meses de cuarentena nuestros artistas se volcaron hacia las redes sociales como una manera más para acceder al público que se encontraba confinado en casa. Desde nuestra ciudad una de los colectivos que sostuvo una presencia más activa fue el de Ediciones La Luz, sello editorial de la AHS en la provincia.

Para conocer sobre las propuestas que La Luz pone a disposición del público desde los sitios digitales, sostuve una breve conversación con Norge Labrada, presidente de la Sección de Literatura de la filial holguinera, quien, además forma parte del colectivo de la editorial.        

Norge Labrada, presidente de la Sección de Literatura de la filial holguinera, junto a Liset Prego, editora.

En sus primeras palabras Norge se refirió a cómo aprovechan los medios digitales para dar a conocer las producciones literarias de los jóvenes y de la editorial. En este aspecto explicó que realizan “un grupo de acciones de promoción que, en las redes sociales, estas actividades recibieron un impulso mayor durante los meses de confinamiento por la COVID-19, aunque la Ediciones La Luz y la sección ya realizaban actividades en diversas plataformas”.

Continuó ofreciendo datos de algunas acciones que llevan a cabo: “Todas estas actividades que realizamos de manera presencial las promocionamos en las redes sociales y tienen un respaldo con los materiales audiovisuales de los videopoemas que se hicieron para la antología –Entrada de emergencia– y los videocuentos del Premio Celestino. Tenemos en las redes sociales, una programación intencionada para promocionar estos materiales. También aprovechamos los aniversarios de escritores cubanos y universales, sobre los que hacemos spots y postales que se insertan en nuestras peñas y otros espacios. A los presentadores que participan en las peñas les pedimos las presentaciones en formato digital para poder utilizarlas en estos medios. Para esto contamos con Lilian Sarmiento, que es estudiante de Periodismo y miembro de la sección, quien es la responsable del equipo que trabaja en el diseño y actualización de los sitios digitales”.

A continuación, dejo enlaces y usuarios de los sitios de Ediciones La Luz para que revises y te enteres de una parte del loable trabajo que realiza este colectivo.

Blog: https://edicioneslaluz.cubava.cu/

En Instagram: @ediciones_la_luz

En Facebook: @edicioneslaluz.leerseduce

En Youtube: Ediciones La Luz

En twitter: @Ediciones_LaLuz

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top