Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: para quedarse en casa (3)

Al alcance de un click: para quedarse en casa (3)

Si ya viste Fresa y chocolate, esa joya fílmica cubana dirigida por Tomás Gutiérrez Alea, ¨Titón¨ y Juan Carlos Tabío, seguro valorarás esta propuesta.

El lobo, el bosque y el hombre nuevo, de Senel Paz, es un relato relativamente breve que sirvió de inspiración, no solo para esta excelsa película, sino para varias obras de teatro y literarias. Su autor es también el responsable de la conocida Una novia para David o Un rey en el jardín.

Su impronta artística va mucho más allá de describir el encuentro entre personas de diferente orientación sexual y de la sencillez de los recursos narrativos utilizados. En esta obra hay un extracto del pensamiento de una época y de la vida cotidiana de los cubanos que la vivieron.   

Quizás para muchos es una obra rara en el sentido de que no es habitual encontrarla en las librerías –nunca lo he visto- o bibliotecas. Casi se puede decir que es una obra de colección. En esta sección la puedes descargar y animar con su lectura las jornadas de aislamiento social que hemos asumido por el bien de todos. Al alcance de un click tienes aquí una opción para el esparcimiento y el crecimiento espiritual.

DESCARGAR El lobo, el bosque y el hombre nuevo, de Senel Paz
Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top