Ud. está en
Home > Mensaje de la Rectora > Mensaje de la Rectora

Mensaje de la Rectora

Queridos estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Holguín.

Cuando el mundo, y en particular nuestro país, enfrenta las consecuencias de la pandemia COVID-19, se impone el llamado a cambiar conductas, a ser disciplinados, responsables y adoptar las medidas que se requieren para la protección individual y colectiva.

A los estudiantes le decimos #QuédateEnCasa, infórmate, cumple las medidas de protección y aprovecha el tiempo para realizar las tareas orientadas por los profesores y para profundizar en tu preparación individual. En los próximos días tendrán más información sobre otras variantes para la orientación de tareas que realizarán sus profesores, aprovechando las posibilidades del portal educativo, de la televisión y de la emisora de radio provincial.

A los profesores, le pedimos responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de protección, aprovechar el tiempo para profundizar en la autopreparación individual, para el cambio de categoría docente y los procesos doctorales.

Es imprescindible elaborar otras tareas docentes y orientaciones para nuestros estudiantes, así como la compilación de materiales y bibliografías en carpetas que se colgarán en el portal educativo, para ello se les dará a conocer, en los próximos días, un buzón de correo que facilitará este proceso. Algunos serán convocados  a participar en programas de radio para realizar orientaciones a los estudiantes.

Convocamos a profesores y trabajadores a cumplir tareas necesarias, como el reforzamiento de la seguridad y protección de nuestras sedes y a responder a la convocatoria para la atención a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento que se ubican en algunas de nuestras sedes centrales.

Hagamos realidad las palabras de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez cundo expresó en la mesa redonda: “Deben considerar que para que la mayor parte de la población y de la sociedad se aisle, hay otra parte que no puede cesar en las actividades que le dan vitalidad al país” … “hay que dar un no al egoísmo, al individualismo y a la falta de solidaridad”.

Aprovecho la oportunidad para reconocer a directivos, profesores y trabajadores que, con altruismo y compromiso, han dado el paso al frente para cumplir tareas en centros de aislamiento. Estos son ejemplos de solidaridad en la batalla contra la COVID-19.  

Todos tenemos el deber de contribuir con la educación ciudadana para el cumplimiento estricto de las medidas orientadas.  

Los abrazo en la distancia, con la convicción de que más temprano que tarde, lo haré personalmente para festejar el triunfo.  

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top