Ud. está en
Home > Actualidad > La preparación de todos es clave para enfrentar la Covid 19

La preparación de todos es clave para enfrentar la Covid 19

Dra Dianurys Diaz Avila, especialista del Centro de higiene y epidemiologia en Holguín

Ahora que el enfrentamiento a la Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mantiene ocupados a todos los países, el cuidado de la higiene personal y laboral constituye la principal vacuna.

Al tratarse de una enfermedad infecciosa para la que aún no existe una vacuna efectiva y la correcta higienización de manos y rostro en hogares, centros educacionales y laborales representa la mejor manera de combatirla.

Por eso, la Universidad de Holguín, como todas las instituciones del país, desarrollan diversas acciones para la preparación de trabajadores y estudiantes en cuanto a las medidas a tomar en cada momento.

Dos ejemplos recientes de este tipo de acciones, a modo de ejemplo, se produjeron durante el desarrollo del Seminario a los cuadros, y posteriormente en el claustro de una de nuestras facultades.

La Dr. C. Yohannia Ochoa Ardite, Decana de la Facultad de Comunicación y Letras, informó que en coordinación con el Centro de higiene y epidemiologia en Holguín, la Dra Dianurys Diaz Avila ofreció una detallada información sobre el comportamiento adecuado ante esta enfermedad y esclareció varias dudas de los profesores.

Posteriormente se realizó un recorrido por la Residencia Estuiantil para evaluar las medidas higiénico sanitarias y del control al estado de salud de los estudiantes.

Vale recordar que lavarse las manos a fondo y con frecuencia; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y mantener una buena higiene de las vías respiratorias, constituyen medidas efectivas para reducir la infección por la Covid-19.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top