Ud. está en
Home > Actualidad > Celebran día de las carreras de informática (+Fotos)

Celebran día de las carreras de informática (+Fotos)

Celebran Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Informática, Día de la Carrera el 10 de diciembre de 2019, en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Estudiantes y profesores de Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Informática desarrollaron diversas actividades a propósito del Día de la Carrera.

Cada 9 de diciembre se celebra el Día Mundial del Informático, fecha en la que se rinde homenaje a Grace Murray Hopper, pionera en el mundo de las ciencias de la computación.

Este día, el Departamento de Informática de la Universidad de Holguín (UHo) rinde además honores a la MSc. Lisset Cruz Pupo, una de las fundadoras de las carreras de Informática en el territorio y cuyo nombre identifica a la cátedra honorífica que coordina ese colectivo docente.

En esta ocasión, se entregó un Reconocimiento Especial, firmado por la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la UHo, por el aniversario 20 de la Carrera Ingeniería Informática.

La celebración, presidida por Carlos Parra Zaldivar, Presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Holguín,

Alexeis Torres Leyva, Director Territorial de la Empresa Desoft, sirvió para reconocer a estudiantes y trabajadores de las carreras, por los resultados significativos en la institución y su vinculación con el territorio.

Después de escuchar al Ingeniero Fidel Jiménez Sanzano, con detalles sobre la aplicación del modelo SaaS en los proyectos de impacto nacional que desarrolla Desoft, se procedió a la oficialización del Convenio de Trabajo entre esa empresa y la UHo.

La jornada cerró con la participación de estudiantes y profesores en una competencia de videojuegos.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top