Ud. está en
Home > Actualidad > Encuentro para crecer (+Fotos)

Encuentro para crecer (+Fotos)

Sesiona Claustro de la Universidad de Holguín, el 1 de noviembre de 2019, en la sede José de la Luz y Caballero. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Idalmis, Miguel, Carballo, Leopoldo, Isabel, Adrián y Anabel, no fueron los únicos que salieron satisfechos del claustro de la Universidad de Holguín (UHo), celebrado en la sede José de la Luz y Caballero con la presencia de profesores de todas las Facultades.

Presidido por Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC en Holguín, el encuentro tuvo como motivación principal el aniversario 51 de la institución y evaluar los principales resultados de la institución en la formación de los profesionales.

La inmensa mayoría de los presentes, para no ser absolutos, permanecieron atentos a cada detalle. Disfrutaron la excelente noticia compartida por la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la UHo, pues la Junta de Acreditación Nacional confirmó la Categoría Superior de Excelencia al Doctorado en Gestión Organizacional y la Maestría en Orientación Educativa, dos programas que se suman a los que ya cuentan con semejante distinción en la institución.

Fue el Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, Vicerrector de Formación, el encargado de exponer los principales resultados del proceso de formación durante el curso escolar 2018-2019 y posteriormente, conducido por la Rectora, se produjo un intercanmbio con representantes de varias carreras que fueron presentando algunas de las estrategias aplicadas para solucionar los problemas que aún tenemos.

Aunque cada claustro se parece al anterior, el de esta primera jornada de noviembre estuvo marcado por el cercano aniversario de una institución que hoy comparte, junto a estudiantes y trabajadores, el orgullo de mantenerse por 51 años, formando profesionales para el presente y el futuro.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top