Ud. está en
Home > Eventos > Estrechando vínculos con la Empresa Azucarera de Holguín (+ Fotos)

Estrechando vínculos con la Empresa Azucarera de Holguín (+ Fotos)

Feria Agroindustrial y Taller sobre Desarrollo Agroindustrial Con+Ciencia, desarrollado el 24 de octubre de 2019, en la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín. UHo Foto/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La Feria Agroindustrial y Taller sobre el Desarrollo Agroindustrial Con+Ciencia, fue el pretexto ideal para continuar estrechando lazos entre la Universidad de Holguín (UHo) y la Empresa Azucarera de Holguín.

“Estamos impulsando la producción nacional con eficiencia y competitividad, las exportaciones y la sustitución de importaciones, la inversión extranjera, los encadenamientos productivos, el empleo de la ciencia y la técnica y el talento de nuestras universidades”, dijo el Presidente Díaz-Canel en Granma, y se ha convertido en motivación principal para el desarrollo de este evento, organizado en la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín.

En la apertura, con la presencia de autoridades universitarias y directivos de la agroindustria holguinera, se presentaron las proyecciones de trabajo del Parque Científico Tecnológico de Holguín, a cargo de la Dr. C. Ana de Lourdes Torralba y las principales inversiones de la Empresa Azucarera, presentadas por su Directora de Inversiones, la Ingeniera Odalys Rey Neyra.

En declaraciones a nuestro equipo de prensa, Rodolfo Mora Mora, Director Adjunto de la Empresa Azucarera de Holguín, señaló que la Feria se propuso como objetivo implementar la política que está llevando hoy el país para insertar la universidad al Sistema Empresarial en función de las soluciones a problemas de la empresa azucarera.

La relación entre la experiencia de la empresa y el talento que poseen los estudiantes y profesores de la UHo, que realizan estudios profundos de estos temas, es la fórmula para aprovechar las reservas, algo a los que nos ha llamado el Presidente Díaz-Canel, agregó.

Los delegados al Taller, intercambiaron en cuatro comisiones, las principales problemáticas de la agroindustria y las conocieron del trabajo que se realiza en las facultades y Centros de Estudios, al vincular también el trabajo científico estudiantil y las investigaciones de nuestros profesores.

Las experiencias presentadas apuntan a perfeccionar la siembra y cultivo de la caña, desarrollo agroindustrial, y la formación y desarrollo de los recursos humanos, señaló el Dr. C. Jorge Luis Torres Díaz, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Holguín.

Los autores de los 6 trabajos que se reconocieron en la clausura, participarán en los primeros días de noviembre en un evento nacional, como muestra de lo que ya podemos aplicar en el territorio.

Este taller, afirmó la Ingeniera Odalys Rey, busca también identificar potencialidades de nuestra empresa para insertarse en el Parque Científico Tecnológico, así como vincularnos al proyecto que ya existe entre la UHo y Holmeca para el desarrollo de la cosechadora cañera chino-cubana, que se inserta en la política de sustitución de importaciones y de incentivo de la industria nacional.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Arriba