Ud. está en
Home > Actualidad > #LulaLibre: reclamo de la Comunidad Universitaria (+Fotos)

#LulaLibre: reclamo de la Comunidad Universitaria (+Fotos)

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín, reclaman la inmediata liberación de Lula. UHo FOTO/ Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Siguen pasando días, meses y años. No se hace justicia y, sin presentar pruebas, las autoridades de Brasil mantienen a Lula en la cárcel. Se activa la solidaridad mundial y las acciones llenan espacios en la Universidad de Holguín.

Con la convicción de ser “siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”, y fiel a su vocación internacionalista y solidaria, el pueblo cubano desarrollará hasta el día 28 de octubre un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de todo el país, en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mantiene encarcelado por causas judiciales politizadas.

Ese fue el llamado, simple y firme. La respuesta no se hizo esperar y en las cuatro sedes principales de la Universidad de Holguín, las firmas de estudiantes y trabajadores son muestra del reclamo de libertad y, al mismo tiempo, en solidaridad con la campaña internacional que pide poner fin al injusto encierro de Lula, que el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top