Ud. está en
Home > Noticias > Medidas tomadas para asegurar continuidad del curso escolar

Medidas tomadas para asegurar continuidad del curso escolar

En Reunión de la Dirección efectuada el jueves 12 de septiembre de 2019, y conscientes de la situación energética que enfrenta el país, se decidió adoptar las medidas siguientes, que se extenderán hasta el día 30 de septiembre, para garantizar la continuidad del curso escolar.

1.Mantener la docencia del Curso Encuentro. (Sedes Centrales y CUM/FUM).
2. Transitar, de forma paulatina, a la semipresencialidad en el Curso Diurno, hasta el 30 de septiembre, por lo que se debe:

* Adelantar la práctica laboral investigativa en las carreras y años que sea posible.
* Acelerar el cronograma de entrega de la Base Material de estudio (Libros de textos).
* Orientar el trabajo independiente en todas las asignaturas.
* Concentrar a los estudiantes de 4to año que no han logrado
certificar el idioma inglés, en la Sede Celia Sánchez Manduley, para preparación intensiva y aplicación del examen.

3.Adecuar el posgrado en correspondencia con las características de cada programa.
4.Mantener la vitalidad de la actividad investigativa desde la planificación individual de los docentes e investigadores.

La Dirección de la Universidad informará oportunamente acerca de la situación a través del sitio web y la intranet de la Universidad. Los perfiles y páginas institucionales en las redes sociales también brindarán informaciones y orientaciones a la comunidad universitaria.

Se tomarán las medidas necesarias para que, a pesar de las difíciles circunstancias coyunturales que atravesamos, esté asegurada la calidad de la formación y del resto de los procesos. Estamos seguros de que podemos, si todos nos unimos.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Arriba