Ud. está en
Home > Actualidad > Comienza curso escolar en la Universidad de Holguín (+Fotos)

Comienza curso escolar en la Universidad de Holguín (+Fotos)

La Universidad de Holguín desarrolla el acto de inicio del curso escolar 2019-2020, en el Monumento a Lucía Iñiguez Landín, ubicado en la Plaza de la Revolución, el miércoles 4 de septiembre de 2019. Participan las máximas autoridades de la provincia, junto a estudiantes y trabajadores de la institución. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín desarrollaron el acto oficial de inicio del curso escolar 2019-2020, en el monumento a Lucía Íñiguez Landín, ubicado en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, con la presencia de las máximas autoridades de la provincia.

Han pasado exactamente cuatro años desde que se inició una nueva etapa tras la integración de las instituciones de Educación Superior del territorio, una de las motivaciones para que este 4 de septiembre marcara la arrancada oficial al curso, aunque días antes comenzaron las actividades en todas las sedes.

Como es tradicional en estos encuentros, efectuado con la participación de una representación de estudiantes y trabajadores de las 8 facultades, fueron presentados los miembros del Consejo de Dirección y la bienvenida oficial a los que llegan, estuvo a cargo del estudiante Juan Luis López Prada, Presidente en funciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

“El inicio de este curso, según expresó la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la UHo, estuvo precedido de un grupo de acciones de reparación y mantenimiento realizadas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la institución”.

En sus palabras a los estudiantes, los exhortó a aprovechar las posibilidades que les ofrece su estancia hoy en esta alta casa de estudios, para preparase bien y poder contribuir con lo expresado por Miguel Díaz Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la clausura de la Asamblea Nacional el 13 de julio de 2019 cuando expresó que “…pensar como país, pensar Cuba es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la unidad”.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top