Ud. está en
Home > Actualidad > Entregan Categoría Docente Especial en la Universidad de Holguín (+Fotos)

Entregan Categoría Docente Especial en la Universidad de Holguín (+Fotos)

La Dr. Cs. Gloria Fariñas León y el Dr. C. Carlos Córdova Martínez, recibieron de manos de autoridades de la Universidad de Holguín, las Categorías Docentes Especiales de Profesor Invitado y Profesor Emérito, respectivamente, como reconocimiento a largas y destacadas trayectorias vinculadas a esa institución de la educación superior del territorio.

En acto solemne efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de Holguín, autoridades universitarias, profesores y estudiantes, agradecieron la contribución de ambos profesionales a la formación y superación de profesionales holguineros.

Gloria Fariñas León, profesora de la Universidad de La Habana, tiene en su currículo una larga lista de instituciones con las que ha colaborado en temas de psicología, en la impartición de cursos tanto dentro y fuera de Cuba, así como en la elaboración de libros y materiales diversos que forman parte de la bibliografía imprescindible para los profesionales de la psicología.

Por su parte, el profesor Carlos Córdova Martínez, de la Universidad de Holguín, es reconocido por su contribución en temas vinculados a la cultura, religión e identidad, con importantes resultados en la formación de profesionales en pregrado, así como en la impartición de postgrado. Su experiencia le ha valido un alto reconocimiento en Cuba y en el exterior, con una significativa cifra de doctores formados.

La entrega reconoce el aporte de ambos profesionales a una institución que acaba de celebrar su aniversario 50 e incluye este acto como un momento especial en la jornada de homenajes por el Día del Educador.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top