Ud. está en
Home > Noticias > #OperacionTributo: ni olvidados, ni muertos

#OperacionTributo: ni olvidados, ni muertos

Tributo del pueblo holguinero a los héroes y mártires caídos por la defensa de la Patria. 7 de diciembre de 2018. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

Poco importa si cayeron en Cuba o cumpliendo misión internacionalista, si mantenemos vivos en nuestra memoria a cada uno de los héroes y mártires caídos por la defensa. Cada 7 de diciembre nos convocan a mantenernos alertas, ante el enemigo que se aferra a destruir el futuro escogido.

Con la tradicional peregrinación desde el Monumento a Antonio Maceo hasta el Panteón de los caídos por la defensa, ubicado en el Cementerio de Mayabe, el pueblo holguinero rindió tributo a sus héroes y mártires.

La bandera cubana en manos de jóvenes estudiantes, encabezó el recorrido. Allí estaban, detrás de ella, militares, universitarios, médicos, profesionales, trabajadores, gente de pueblo que cada año se suma a la marcha con la historia.

Como parte del pueblo, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín nos sumamos al merecido tributo, con la certeza de que honrar, honra.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Arriba