Ud. está en
Home > Actualidad > Café con aroma de Universidad (+Fotos)

Café con aroma de Universidad (+Fotos)

Café Literario organizado por el poeta, escritor y profesor universitario Manuel García Verdecia, dedicado a la Universidad de Holguín en su aniversario 50. Sede de la UNEAC, jueves 15 de noviembre de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

El Café Literario, peña que durante casi 15 años ha organizado en la sede de la UNEAC el poeta, escritor y profesor universitario Manuel García Verdecia,  estuvo dedicado este 15 de noviembre a la Universidad de Holguín  en su aniversario 50.

Aunque tuvo muchos menos asistentes de la institución holguinera de los que esperaban los organizadores, el encuentro sirvió para debatir temas de mucha actualidad, en el que se conjugan de manera armoniosa poesía, música, reflexiones, elogios, críticas y todo lo que los asistentes lleven para compartir con los demás.

María Mercedes Ramírez Peña, estudiante de la UHo, compartió sus motivaciones para ser una fiel asistente al encuentro y el Dr. C. Alejandro Torres Gómez de Cádiz, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, disertó sobre la historia de la institución y su papel en el desarrollo cultural y social del territorio.

El mayor regalo de la noche llegó de la mano de la joven escritora holguinera Zulema Leonor Gutiérrez Lozano con la lectura de varios poemas de su cuaderno “Metralla”, con el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol en su 30 edición.

El Café Literario abrió su espacio para debatir, sin temores ni prejuicios, sobre la Universidad que tuvimos, la que tenemos y la que necesitamos desarrollar.

Gracias a Manuel García Verdecia y a sus fieles cómplices por regalarnos este café con aroma de Universidad.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top