Ud. está en
Home > Actualidad > Presidente del INDER intercambia con autoridades universitarias de Holguín

Presidente del INDER intercambia con autoridades universitarias de Holguín

El Dr. C. Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), intercambia con autoridades de la Universidad de Holguín. 3 de octubre de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

El Dr. C. Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y Daniel Bes, funcionario del Comité Central del Partido, visitaron la Facultad de Cultura Física, de la Universidad de Holguín, donde intercambiaron con autoridades universitarias y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Durante el encuentro, al que también asistieron Maritza Salas Ge, Miembro del Buró Provincial del Partido; Julio César Estupiñán, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Nelson Morales Pérez, Director provincial de Deportes; junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno del territorio, conocieron de los resultados en la formación del personal vinculado al deporte holguinero.

En el breve intercambio con miembros del Consejo de Dirección de la UHo y la facultad, desarrollado tras un prolongado encuentro con personal de la Escuela Provincial de Educación Física, reconoció como claves principales de estas instituciones la formación del profesional, la superación constante y el aprovechamiento de la ciencia.

Las proyecciones de trabajo en la formación del personal y la investigación, fueron expuestos por el Dr. C. Jorge Luis Mateo, Decano de una facultad que se prepara para una evaluación externa de la Junta de Acreditación Nacional, con la aspiración de obtener resultados de excelencia que avalen la calidad de sus procesos.

Tras el proceso de integración de la Educación Superior en el territorio, la facultad holguinera, anteriormente subordinada al INDER, se incorporó a la Universidad de Holguín.

El estudiante Manuel Pérez Almenares, Presidente en funciones de la FEU, intercambió con los visitantes sobre las principales acciones de la organización y los problemas que inciden en el accionar de los estudiantes-atletas.

La atención alimentaria, la disponibilidad energética, las reparaciones a instalaciones deportivas de la institución, el apoyo administrativo para el desarrollo de sus actividades y la participación en competencias deportivas, fueron algunos de los temas abordados.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top