Ud. está en
Home > Actualidad > Ena Elsa Velázquez visita la Universidad de Holguín

Ena Elsa Velázquez visita la Universidad de Holguín

La Ministra de Educación, Dr. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella, realizó una visita a la Universidad de Holguín en su recorrido por la provincia. En esta ocasión estuvo acompañada por Margarita McPherson Sayú, Viceministra de Educación y por Luis Felipe Batista Rodríguez, Director provincial de Educación.

En su paso por la sede José de la Luz y Caballero, sostuvo un encuentro con miembros del consejo de dirección, recorrió nuevas obras que se realizan en la institución y participó en la ratificación del convenio de cooperación entre la Dirección provincial de Educación y la Universidad de Holguín.

El convenio fue firmado por el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín y por Luis Felipe Batista Rodríguez, Director de Educación en la provincia.

La Ministra de Educación se refirió en su intervención a los estrechos vínculos en el trabajo que desarrollan ambos ministerios en cuanto a la formación vocacional, en el ingreso a la Educación superior y a la superación posgraduada. De igual manera abordó el tema de la necesidad de incrementar el trabajo en las matrículas de las carreras pedagógicas Física y Matemática.

Director de Educación en la provincia hizo referencia acerca de la importancia de este convenio para la provincia como un espacio importante para ampliar la colaboración en cuanto a la superación de los maestros.

Ratificación de convenio entre la Universidad de Holguín y la Dirección provincial de Educación con presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

Por su parte el Rector de la Universidad de Holguín, señaló que la firma del convenio abarca el proceso de formación inicial y de postgrado de los profesionales de las ciencias pedagógicas y repercutirá en un paso adelante en la solución de las problemáticas que afectan al sector educacional holguinero.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top