Ud. está en
Home > Actualidad > Visita del MES confirma que Universidad de Holguín está lista para iniciar curso escolar (+Fotos)

Visita del MES confirma que Universidad de Holguín está lista para iniciar curso escolar (+Fotos)

Presentación del Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín. Martes 28 de agosto de 2018. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Un intercambio entre directivos del Ministerio de Educación Superior y miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Holguín, confirmó que la institución holguinera está lista para comenzar el curso escolar 2018-2019, que tendrá su inauguración oficial el lunes 3 de septiembre en horas de la mañana.

La formación integral de los profesionales, la contribución de la universidad al proceso de informatización de la sociedad, el aporte al desarrollo local, el enfrentamiento a la subversión, el fortalecimiento de la labor político ideológica con los jóvenes, la participación en las consultas del Proyecto de Constitución, la incorporación de universitarios a tareas de alto impacto social y las condiciones materiales con las que inicia el curso, fueron algunos de los temas debatidos.

La Dr. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, Viceministra Primera, encabeza un equipo de trabajo que recorre varias instituciones del oriente del país e integran además el Dr. C. Walter Baluja García, Director de Informatización, Yoel Suárez Rodríguez, Director de la Empresa de Nacional de Producciones y servicios a la Educación Superior y Ania Yelina Fernández Lara, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

Una detallada presentación de la Universidad de Holguín, por parte del Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la UHo, permitió analizar fortalezas y debilidades con vistas a un período lectivo que comienza con una matrícula de alrededor de 14 mil alumnos en los cursos diurno, por encuentro y a distancia, así como cerca de 7 mil en las diferentes modalidades de postgrado.

A pesar de la tensa situación que vive el país y en particular el Ministerio de Educación Superior con los aseguramientos materiales, se desarrollan esfuerzos para garantizar las condiciones imprescindibles para el desarrollo de todas las actividades.

En materia de informatización, preciso el Dr. Baluja García, la Universidad de Holguín cuenta con una favorable situación en la conectividad que debe seguir mejorando, así como en la disponibilidad tecnológica, situación que es muy similar a la del resto del país. “La informatización no es un fin en sí mismo, es una vía para contribuir al desarrollo de la universidad y a su impacto en la sociedad”, agregó.

El encuentro, desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, sirvió además para evidenciar que los profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín asumen un nuevo curso escolar conscientes de la necesidad de superación profesional y del papel que les corresponde en la sociedad cubana, sobre todo al tratarse del curso en que la institución celebra su aniversario 50, festejo que ocurrirá el 4 de noviembre de 2018.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top