Ud. está en
Home > Actualidad > Reunión regional Alumni Cuba-Alemania en la Universidad de Holguín

Reunión regional Alumni Cuba-Alemania en la Universidad de Holguín

Con la presencia de la Dra. Ulrike Dorfmuller, Representante en Cuba del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y Lena Brode, funcionaria de esa entidad; se realizó la reunión regional Alumni Cuba-Alemania en la sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín, organizada de conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales, el 19 de junio de 2017. A su llegada fueron recibidas por la Dra.  Marisol Pérez Campaña, Vicerrectora de Gestión estratégica, que las acompañó en su recorrido por la sede y durante el desarrollo de las sesiones de trabajo.

Esta cita estuvo organizada en conjunto por el DAAD-Cuba, el MES y el centro anfitrión. Los participantes fueron beneficiarios y responsables de estos proyectos procedentes de las universidades de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba. Allí expusieron los resultados alcanzados y el estado actual de la colaboración con esta entidad.

La Dra. Ulrike Dorfmuller afirmó que ese era el objetivo de esta reunión: fomentar el intercambio académico, dar seguimiento al estado de los proyectos conjuntos y valorar nuevas posibilidades de cooperación con las universidades cubanas. En su presentación inicial abordó temas del trabajo del DAAD en Cuba; así como una pormenorización de los programas específicos del DAAD para estudiantes.

Ulrike Dorfmuller y Lena Brode cumplieron una agenda en nuestra provincia desde el 18 de junio, que incluyó además intercambio con directivos de la Universidad de Holguín. Ambas expresaron satisfacción por los resultados expuestos y por el diálogo abierto en las sesiones de la reunión.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la mayor entidad de este tipo en el mundo y tiene relaciones con Cuba desde 1990.

 

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Reunión regional Alumni Cuba-Alemania en la Universidad de Holguín

Leave a Reply

Top