Home > Actualidad > Concluyó en la UHO el II Taller de Experiencia sobre el Estudio de los Frentes Guerrilleros y la lucha de liberación nacional

coronel y estudiantesRecientemente, el  II Taller de Experiencia sobre el Estudio de los Frentes Guerrilleros y la lucha de liberación nacional tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la sede universitaria Celia Sánchez Manduley, con la presencia de historiadores del Complejo Museológico del II Frente Oriental Frank País.

A su llegada a la Universidad, los museólogos fueron recibidos por el Rector, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, y la Secretaria del Partido, Rita Esther Cepero en el Salón de Protocolo. La delegación estuvo encabezada por el destacado combatiente y director del Complejo Museológico, Coronel Alberto Vázquez García, más conocido como Vazquecito.

Este evento, auspiciado por el Departamento y Carrera de Historia, contó con la anuencia de estudiantes y profesores de diversas facultades que presentaron un total de 16 investigaciones, de ellas 12 con autoría de los alumnos. Las carreras más destacadas resultaron Economía, Historia, Contabilidad, Ingeniería Mecánica y Periodismo.

Uno de los momentos más importantes del intercambio constituyó el animado conversatorio sostenido por el Coronel Vázquez (Vazquecito) al rememorar su participación como chofer de Fidel Castro en la Caravana de la Libertad, así como sus misiones en el II Frente siempre al lado de Raúl.

El Taller y otras actividades colaterales forman parte de un convenio entre la Universidad y el Complejo Museológico desde 2013, acciones que han demostrado la profundidad de los trabajos realizados sobre este tema y la incorporación de nuevos pupilos y docentes a la indagación de esta interesante parte de nuestra historia.

Departamento de Historia y Departamento de Comunicación Institucional

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.