Home > Actualidad > Acreditadas carreras en Universidad de Holguín

Acreditadas carreras en Universidad de Holguín

Las carreras de Licenciatura en Estudios Socioculturales (ESC) y Turismo, resultaron acreditadas luego de largos procesos evaluativos, tanto internos como externos, aprobados finalmente en la Junta Nacional para estos fines, gracias al empeño del claustro, estudiantes y personal de apoyo a la docencia, que en lo adelante tienen el reto de ubicarse en la excelencia.

De este modo la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya cuenta ya con ocho especialidades certificadas, lo cual implica avances y logros consolidados con patrones de calidad superior.

Al decir de María Concepción Rodríguez, jefa de la carrera de Estudios Socioculturales, el certífico deviene mayor prestigio en el plano pedagógico, científico y social, que trasciende más allá del ámbito nacional, pues de las aulas saldrán profesionales mejores preparados para insertarse en los procesos de transformación, que exige la sociedad cubana y en la prestación de servicios a otras instituciones, debido al campo de acción de esta especialidad de amplio perfil.

Asimismo, Nolberto Cruz Aguilera, antiguo jefe de carrera de Licenciatura en Turismo, que estuvo al frente del proceso, resalta la relevancia de los resultados, pues es la primera especialidad de su tipo en el país que alcanza el aval de calidad certificado. Con seis graduaciones desde su inicio, se han licenciado más de 250 profesionales en el ramo.

La carrera de ESC ha titulado a más de 886 profesionales de todas las provincias orientales en las diferentes modalidades de estudio. El curso regular diurno cuenta ya con nueve graduaciones.

(TOMADO DEL PERIÓDICO AHORA DIGITAL www.ahora.cu)

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.