Home > Actualidad > WEFLA 2014, un espacio de debate académico internacional

WEFLA 2014, un espacio de debate académico internacional

La IX Conferencia Internacional sobre Lenguas Extrajeras, Comunicación y Cultura (WEFLA) y el VIII Seminario  Internacional de Estudios Canadienses:  Canadá: Manejo de la diversidad social y cultural se realizaron en el Hotel Atlántico Guardalavaca  desde el 23 de abril hasta el 25 pasado , auspiciados por la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya. En esta ocasión contaron con la presencia de más 80 extranjeros de diversos países como Canadá, Alemania, Ecuador  y México; así como la participación de más de 50 cubanos de diversas universidades del país.

Entre las temáticas debatidas en la IX Conferencia estuvieron, la traducción de la literatura femenina cubana contemporánea en Norteamérica y Francia, la enseñanza del español como lengua extrajera desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural  y  los valores identitarios  en el cine documental cubano.

En el VII Seminario Internacional también se analizaron diversos temarios como el colonialismo interno y modernización en Iberoamérica y su  impacto en la población aborigen, la comunidad portuguesa como fenómeno migratorio e intercultural en la sociedad canadiense y la literatura hispanocanadiense  contemporánea. La  presentación de las ponencias en las  diferentes comisiones del evento fue una posibilidad de debate e intercambio académico entre diferentes universidades del mundo.

En la clausura de WEFLA 2014 quedó abierta la convocatoria  para participar en BIG MiniWEFLA 2015 y el IX Seminario Internacional sobre Estudios Canadienses: Canadá: Manejo de la diversidad social y cultural, que se realizará como parte de la VII Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín, del 27 al 29 de abril del 2015.

Sandra Fagales.

Oficina de Comunicación Institucional

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.