Ud. está en
Home > Actualidad > Concierto inicial de las Romerías de Mayo estará amenizado por Buena Fé

Concierto inicial de las Romerías de Mayo estará amenizado por Buena Fé

LA XXI EDICIÓNbuena-fe1-300x199 de las Romerías de Mayo, previstas del dos al ocho de mayo próximos en la ciudad de Holguín, tendrá como protagonistas del concierto inicial a la popular agrupación Buena Fé.

El habitual concierto de la medianoche en espera del comienzo de la fiesta de tradición y modernidad, acogerá una vez más a estos intérpretes en la mayor cita cultural que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cuba.

Karina Pardo, presidenta de la AHS en la provincia de Holguín, dijo que ya han confirmado su participación más de 220 artistas y escritores de 20 países, reseña la página digital de la emisora Radio Angulo.

Explicó que entre los invitados al encuentro se incluyen el Doctor Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, el grupo Síntesis y los principales proyectos de la Asociación en todo el país.

Las Romerías comenzarán con el desfile de todas las delegaciones participantes, y se realizará un espectáculo frente al museo La Periquera, Monumento Nacional, antes del recorrido hasta la Loma de la Cruz, de una réplica del Hacha de Holguín, portada por jóvenes.

Los eventos, Babel, Palabras Compartidas, la Cámara Azul, Muestras Cinematográficas, la Fiesta de los abrazos, junto a las presentaciones de teatro, danza y conciertos, tendrán nuevamente los espacios habituales en el oriental territorio cubano.

Investigadores, músicos, teatristas, escritores, bailarines, pintores y promotores culturales, participarán en conciertos, performances, exposiciones y talleres, además de intervenir  en las jornadas teóricas del evento teórico Memoria Nuestra.

La cita revive un rito nacido el tres de mayo de 1790 cuando el padre Antonio Alegría colocó una cruz de madera en lo alto del Cerro Bayado, hoy Loma de la Cruz, con el fin de celebrar una tradición religiosa hispana.

Tomado de:  http://senderos.uho.edu.cu/?p=3928

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.
Top