Ud. está en
Home > Eventos > Se respiran aires de la VII Conferencia Científica Internacional

Se respiran aires de la VII Conferencia Científica Internacional

Acreditación VII Conferencia-Universidad de HolguínFaltan solo horas para que inicie la VII Conferencia Científica Internacional, un espacio de intercambio de experiencias entre profesores e investigadores que desean dialogar sobre Universidad y Sociedad, con el objetivo principal de favorecer el desarrollo de la actividad investigativa.

Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 

Faltan solo horas para que inicie la VII Conferencia Científica Internacional, un espacio de intercambio de experiencias entre profesores e investigadores que desean dialogar sobre Universidad y Sociedad, con el objetivo principal de favorecer el desarrollo de la actividad investigativa.

Durante la sesión de hoy ha tenido lugar la acreditación de los delegados cubanos en las instalaciones del Hotel de esta casa de altos estudios, que según Grettel Herrera Peña, jefa del proceso, hasta el momento de 106 docentes solo 25 se han registrado en ese importante evento.

Richard Fagales, profesor de la Universidad de Las Tunas “Vladimir Ilich Lenin” tiene excelentes expectativas con su presencia en este marco, donde socializará los resultados de sus investigaciones en tecnología y salud a través de productos informáticos terminados.

Por su parte, Marianela Mariño Pérez, Jefa de Carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa, expresó que hay un mayor número de personas en esta ocasión por parte de nuestro país, una oportunidad de conocer y actualizarnos sobre qué está sucediendo en estas temáticas, no solo en Cuba, sino en otros centros del mundo. De igual modo, las ponencias que se presentan pueden ser consideradas como bibliografía digital. Para esta ocasión soy parte de cuatro líneas de trabajo. Tenemos una ponencia en Big MiniWefla sobre la enseñanza de lengua portuguesa y en el caso del Seminario de Estudios Canadienses, las experiencias de las cooperativas no agropecuarias en Canadá, Holguín y las perspectivas para el intrecambio económico entre ambas naciones.

En su séptima edición, la Conferencia espera la presencia de más de 200 participantes extranjeros, quienes serán alojados este domingo en el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, sede de las jornadas científicas.

Entre las personalidades invitadas se encuentran Berenice Tourinho, rectora de la Universidad Federal de Rondonia en Brasil; Gilian Gerke, vicerrectora docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas, de Magdeburg en Alemania; Enmanuel Nikiema, Director del Departamento de Lengua y Literatura y co-auspiciador de WEFLA, de la Universidad Mississauga de Toronto y Arturo Pacheco Espejel, proveniente de México.

El lunes 27 comenzará el trabajo en comisiones con las conferencias inaugurales de los simposios y en horas de la tarde se realizará la apertura oficial con las palabras del Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de nuestra institución.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top