Ud. está en
Home > Eventos > Tenemos confianza en la Nueva Universidad de Holguín

Tenemos confianza en la Nueva Universidad de Holguín

rector-nueva Universidad de HolguínCon la participación de estudiantes del IPVCE José Martí Pérez y demás asistentes transcurrió en la Sala Cedro de Birán del recinto ferial ExpoHolguín la conferencia “Formación vocacional y orientación profesional en el marco de la integración de las universidades”, del Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de nuestra casa de altos estudios.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Con la participación de estudiantes del IPVCE José Martí Pérez y demás asistentes transcurrió en la Sala Cedro de Birán del recinto ferial ExpoHolguín la conferencia “Formación vocacional y orientación profesional en el marco de la integración de las universidades”, del Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de nuestra casa de altos estudios.

Calificada de magistrales, interesantes e imprescindibles fueron las palabras pronunciadas por Velázquez Zaldívar, precisamente por la importancia que reviste el análisis de la formación profesional de los alumnos en un contexto de Integración, de tres de las universidades holguineras, a concretarse en septiembre próximo.

Velázquez Zaldívar lidera además, el Grupo de Trabajo Provincial para decidir internamente la nueva estructura del centro, que fue presentada recientemente en el Ministerio de Educación Superior (MES), una oportunidad de trabajo conjunto para iniciar el curso escolar 2014-2016 con grandes expectativas de funcionamiento y organización.

Entre las intervenciones suscitadas, destacó la de un estudiantes 12 grado, quien se preocupó por la situación de la reserva de cuadros, un pensamiento sorprendente para un joven de su edad. Asimismo, compartieron sus experiencias, docentes de varias instituciones, recién graduados y otros invitados, los cuales apoyaron la lógica del discurso del Rector y manifestaron su confianza en el éxito de la Nueva Universidad de Holguín.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top