Ud. está en
Home > Actualidad > Creación audiovisual desde la Universidad

Creación audiovisual desde la Universidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste 18 de noviembre, los estudiantes de cuarto año de Periodismo realizaron la premier de sus cortos de ficción, resultado de una actividad evaluativa de la asignatura Realización  Audiovisual. En la presentación estuvieron presentes profesores de diferentes carreras y estudiantes de todos los años de esta especialización.

Departamento de Comunicación Institucional

Este 18 de noviembre, los estudiantes de cuarto año de Periodismo realizaron la premier de sus cortos de ficción, resultado de una actividad evaluativa de la asignatura Realización  Audiovisual. En la presentación estuvieron presentes profesores de diferentes carreras y estudiantes de todos los años de esta especialidad.

Cada grupo de producción, conformado para la realización de las obras, logró presentar su proyecto terminado. Los cortos muestra el dominio de sus realizadores en la construcción de un discurso audiovisual de ficción. Por su parte, los estudiantes se sintieron muy motivados y expresaron que tanto la concepción como la elaboración de sus propuestas significaron un desafío; pero, sin dudas, le ofreció nuevas oportunidades y habilidades para la creación audiovisual.

La presentación, más allá de las aulas, de las actividades docentes realizadas por los estudiantes es una posibilidad de intercambio entre diferentes especialidades y años académicos en nuestra casa de altos estudios.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top