Ud. está en
Home > Actualidad > Continúa el proceso de balance en la Universidad de Holguín

Continúa el proceso de balance en la Universidad de Holguín

trabajadores informáticaEl comité de base de los trabajadores de Informática de nuestro centro, en saludo al balance de la UJC y como parte de su conexión necesaria, realizó hace unos días, una visita al Hogar de niños sin amparo familiar número 1, perteneciente al Reparto Peralta de la ciudad de Holguín. Esta cita posibilitó que los militantes y demás muchachos del universo juvenil compartieran con las personas de esa institución, o sea, los niños y trabajadores.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Para satisfacción de los estudiantes, trabajadores y dirigentes de una de las organizaciones más activas y dinámicas de nuestro país, el proceso de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) marcha sobre rieles, con el desarrollo de todas las asambleas previstas según el cronograma establecido.

El comité de base de los trabajadores de Informática de nuestro centro, en saludo al balance de la UJC y como parte de su conexión necesaria, realizó hace unos días, una visita al Hogar de niños sin amparo familiar número 1, perteneciente al Reparto Peralta de la ciudad de Holguín. Esta cita posibilitó que los militantes y demás muchachos del universo juvenil compartieran con las personas de esa institución, o sea, los niños y trabajadores. En este encuentro, los jóvenes les regalaron una maravillosa jornada a los pequeños con la celebración de un sencillo cumpleaños. Asimismo, disfrutaron de la proyección de dibujos animados a través de los dispositivos electrónicos personales de los visitantes y de un sabroso kake.

En declaraciones al Departamento de Comunicación Institucional, la directora del Hogar, Marisol Guerrero Portelles expresó su alegría y agradecimiento para con este colectivo que con un gesto desinteresado llenaron de amor y entretenimiento a los niños, los cuales necesitan de estos momentos en sus horarios de esparcimiento, que permiten el intercambio y el esparcimiento saludables.

En estos momentos el Hogar de niños sin amparo familiar número 1 cuenta con 12 niños, seis hembras y seis varones. De ellos, ocho cursan la primaria, tres están en la secundaria y uno recibe clases en una escuela especial.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top