Ud. está en
Home > Actualidad > Profesores de nuestra Universidad en el I Taller Internacional Ciudades del Mar

Profesores de nuestra Universidad en el I Taller Internacional Ciudades del Mar

gibara001En el marco de la Jornada por el Encuentro entre Culturas, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, en asociación con la UNAICC en Holguín y la Dirección Municipal de Cultura de Gibara se desarrollará el I Taller Internacional Ciudades del Mar, a celebrarse del 23 al 25 de octubre del 2014, en la Villa Blanca de Gibara, una preciosa ciudad declarada Monumento Nacional en el año 2004.

Nuestra Universidad también estará presente con la participación de dos profesores y sus ponencias. Es así que las investigaciones “¿Hotel E Bellomar o Arsenita? Tributo del turismo a Humberto Solás y al cine cubano”, y “Propuesta de diseño del producto turístico cultural Hacienda Santa María” serán presentados por la MSc. Evelina Cardet Fernández. Mientras tanto, el trabajo “La excursión Auténtica Villa Blanca, divulgadora de los atractivos de Gibara como ciudad del mar y limitaciones de su desarrollo” corre a cargo del Lic. Enrique Pérez González.

Este encuentro, en el que participará el Dr.C Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, como parte del Comité de Honor, tiene el objetivo de profundizar en el conocimiento, divulgación, protección y conservación del patrimonio cultural tangible, de este tipo de ciudades.

Por Yudith Rojas

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top