Ud. está en
Home > Eventos > Premio Stand de Mejor Diseño en Universidad 2018 para la UHo

Premio Stand de Mejor Diseño en Universidad 2018 para la UHo

Premio al Stand de Mejor Diseño en la Exposición Asociada Universidad 2018. Foto: DircomUHo

El Comité Organizador de la Exposición Asociada Universidad 2018, otorgó el premio Stand de Mejor Diseño al de la Universidad de Holguín. El importante resultado confirma el alto grado de profesionalidad con el que la se asumió el reto de diseñarlo a partir de las pautas que establece la nueva identidad visual de la UHo.

El Dictamen del Jurado, presidido por Orlando Gutiérrez López, reconoce la coherencia entre los soportes promocionales exhibidos y la nueva identidad visual, la coexistencia en el stand entre elementos tradicionales del diseño y las nuevas tecnologías, así como la originalidad y complejidad del montaje.

Firman Memorándum de Entendimiento entre el Farmingdale State College, de New York y la Universidad de Holguín.
Firman Memorándum de Entendimiento entre el Farmingdale State College, de New York y la Universidad de Holguín.

La UHo, una de las delegaciones más grandes del país, ha estado presente en prácticamente todos los espacios de la Convención.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la UHo, inauguró el stand acompañado por miembros de nuestra delegación. Foto: Yani Martínez.
El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la UHo, inauguró el stand acompañado por miembros de nuestra delegación. Foto: Yani Martínez.

En la primera jornada destaca la Apertura del Stand en la feria expositiva asociada al congreso en el que fue lanzada la nueva Identidad Visual de la UHo y la firma de un memorándum de entendimiento con el Farmigdale University College de Nueva York, acción que traerá beneficios mutuos no solo en el orden académico sino también en el cultural y en el acercamiento entre los pueblos de EU y Cuba.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar intervino en el Foro de Rectores donde expuso los principales resultados de la universidad en sus 50 años de fundada y la forma en la que desde ella se gestionan los procesos con el fin de impacte positivamente en el desarrollo económico y social territorial y nacional.

Presentación del libro "Sistematización de experiencias de Desarrollo Local en cuatro provincias cubanas" a cargo del Dr.C. Luis Orlando Aguilera. Foto: Yani Martínez.
Presentación del libro “Sistematización de experiencias de Desarrollo Local en cuatro provincias cubanas” a cargo del Dr.C. Luis Orlando Aguilera. Foto: Yani Martínez.

En la segunda, destaca la presentación del libro Sistematización de experiencias de Desarrollo Local en cuatro provincias cubanas, del Dr. C. Luis Orlando Aguilera, como parte del Taller Universidad, Ciencia y Tecnología. En el panel lo acompañó Idania Ricardo Leal, Vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial para la Economía.

En el debate intervinieron otros invitados de Holguín y en las conclusiones Matilde Fressa, Asesora técnica principal de Padit, reconoció los avances de la provincia en materia de desarrollo local y agradeció a la Universidad de Holguín por su contribución en la gestión y documentación de estas experiencias.

El stand de la Universidad de Holguín ha sido visitado por varios delegados al Congreso Universidad 2018. Foto: Vladimir Molina/PL.
El stand de la Universidad de Holguín ha sido visitado por varios delegados al Congreso Universidad 2018. Foto: Vladimir Molina/PL.

En Universidad 2018 están previstas otras acciones de intercambio académico internacional como la firma de convenios y cartas de intención con universidades latinoamericanas.

(Con información de Yani Martínez Peña)

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top