Ud. está en
Home > Actualidad > Imágenes en Revolución: la amistad entre Fidel y Celia

Imágenes en Revolución: la amistad entre Fidel y Celia

 

fidel-celia

Por Victor Aguilera Nonel.

La Cátedra Honorífica Celia Sánchez Manduley sobre estudios de la Revolución Cubana, como parte de las actividades conmemorativas por el 59 Aniversario de la Revolución, el 37 de la desaparición física de la destacada combatiente Celia Sánchez Manduley y en homenaje al líder invicto de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, inicia hoy el espacio quincenal “Imágenes en Revolución”.

El mismo tiene por objetivo analizar la historia de nuestro país y de las personalidades relevantes a través de las instantáneas realizadas por fotógrafos cubanos y extranjeros de diversas épocas.

El primero de los trabajos está dedicado a la entrañable amistad, lealtad, respeto, admiración y cariño que se profesaron mutuamente Fidel Castro y Celia Sánchez, iniciado el 17 de febrero de 1957 en la finca de Epifanio Díaz en el corazón de la Sierra Maestra y que se extendió hasta la desaparición física de Celia el 11 de enero de 1980.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top