Ud. está en
Home > Actualidad > Gana estudiante medalla de plata en Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria

Gana estudiante medalla de plata en Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria

Olimpiada Iberoamericana de Matemática-Universidad de Holguín1Una excelente noticia ya circula por los pasillos y los emails: Carlos Daniel Tamayo Castro, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Matemática fue ganador de la medalla de plata, en la reciente edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria, una competición internacional, de resolución de problemas.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Una excelente noticia ya circula por los pasillos y los emails: Carlos Daniel Tamayo Castro, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Matemática fue ganador de la medalla de plata, en la reciente edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria, una competición internacional, de resolución de problemas.

Este premio es el resultado del trabajo y abnegación del joven matemático que promete ser uno de los más brillantes profesionales que egresará la Facultad de Informática y Matemática de nuestra casa de altos estudios.

De igual manera, otros talentosos alumnos cubanos se alzaron con plata y bronce respectivamente: Jorge Estrada Hernández; Eligio Alejandro Mariño Garcés; Víctor Manuel Freixas Lemus; Ariel Díaz Pérez; Keily Alejandro Vicente de León y Fornet Fornés Marcelo.

El sitio web de la Real Sociedad Matemática Española se hizo eco también de la repercusión del evento cuya delegación arrasó con varias de las preseas. “Se han conocido esta semana los resultados de la XVI Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria, cuyas pruebas se realizaron el pasado mes de noviembre. Los participantes españoles han obtenido el máximo número posible de medallas (1 oro, 2 platas y 4 bronces). El oro ha sido para Jon Asier Bárcena, las platas para Adrián Franco y Ánder Lamaison, y los bronces para Jaime Mendizábal, Óscar Rivero, Eric Milesi y Francisco Criado”.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria (OIMU) se desarrolló este año bajo la organización del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT), ubicado en la ciudad de Guanajuato, México.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top