Ud. está en
Home > Actualidad > Provechosa Conferencia de Prensa

Provechosa Conferencia de Prensa

Declaraciones Rector-Universidad de Holguín1Recientemente, en conferencia de prensa, la Comisión de Ingreso Provincial, encabezada por el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de nuestra institución ofreció declaraciones sobre los resultados obtenidos en el territorio, principalmente en el examen de Matemática y otros temas relacionados con estas pruebas.

Por Sandra Fagales

sfagales@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Recientemente, en conferencia de prensa, la Comisión de Ingreso Provincial, encabezada por el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de nuestra institución ofreció declaraciones sobre los resultados obtenidos en el territorio, principalmente en el examen de Matemática y otros temas relacionados con estas pruebas.

El Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar sostuvo que el error cometido en el examen de Matemática se trata de una falta humana que no debió ocurrir. El Ministerio de Educación Superior (MES) con la seriedad requerida está analizando lo sucedido para adoptar las medidas consideradas pertinentes, donde el próximo viernes 15 de mayo, la prensa nacional ofrecerá la información resultante de la comisión creada para investigar esta situación. Asimismo resaltó que la estrategia del Misterio de Educación fue muy favorable para la preparación de las pruebas de ingreso.

El Decano de la Facultad de Matemática e Informática, Dr.C Miguel Cruz Ramírez planteó que el examen de Matemática es un dispositivo para evaluar los conocimientos de los estudiantes y crear una valoración general de sus habilidades cognitivas. Además precisó que el examen de ingreso tenía un error en la pregunta cuatro, con incidencia en el inciso b y que un error siempre influye de manera subjetiva en el estudiante  para  la realización  exitosa del examen, pero la decisión que tomó el Ministerio de Educación Superior fue la más atinada: reconsiderar la clave de la pregunta.

Por su parte, el Secretario General de nuestra Universidad, MSc. Pedro González expresó que en la provincia de Holguín los resultados en el examen de Matemática son superiores a años anteriores y sería injusto que por esta situación no se reconozcan, porque en ellos está el sacrificio de estudiantes, profesores y padres.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top