Ud. está en
Home > Actualidad > Sostuvo encuentro Embajador de Guatemala en Cuba con directivos y estudiantes de nuestro centro

Sostuvo encuentro Embajador de Guatemala en Cuba con directivos y estudiantes de nuestro centro

Embajador de Guatemala-Universidad de HolguínInvitado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el marco de las Romerías de Mayo, el Excelentísimo Señor, Juan León Alvarado, Embajador de Guatemala en Cuba aprovechó su estancia en Holguín para compartir con directivos de nuestra institución, en aras de fortalecer relaciones de trabajo.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Invitado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el marco de las Romerías de Mayo, el Excelentísimo Señor, Juan León Alvarado, Embajador de Guatemala en Cuba aprovechó su estancia en Holguín para compartir con directivos de nuestra institución, en aras de fortalecer relaciones de trabajo.

“La delegación de Guatemala se ha sentido muy feliz por haber sido recibidos por el Rector, con la calidez humana y la fraternidad que le caracterizan, con una sencillez profesional que es lo que encanta a toda persona. Hemos conocido de varios procesos de la Universidad, como la Integración de sus centros y las perspectivas que existen de brindarles servicios a otros países, sobre todo en Centroamérica. Muchos guatemaltecos tienen la intención de recibir acá cursos de postgrado, en especial doctorados. Por lo tanto, como este es el primer encuentro que tenemos, seguro que vamos a seguir y darle trámite a toda la información que se nos facilite.”

Desde su llegada a la Isla en el año 2012, el Embajador de Guatemala en Cuba ha visitado tierra holguinera en cinco ocasiones, sin embargo es este su primer encuentro con la casa de altos estudios de la provincia, un espacio que aprovechó para dialogar sobre un interesante tema con docentes y estudiantes no solo cubanos, sino angolanos, peruanos y haitianos.

“Es transmitir algo que estamos tratando de comunicar a nivel mundial sobre la filosofía, cosmovisión, práctica y pensamiento maya. Es algo desconocido, no de la civilización como tal porque se conoce mucho, pero la gente habla más del pasado que del presente. Este pueblo sigue vigente, está vivo, sigue transmitiendo su propia filosofía y Guatemala que es un país pluricultural y plurilingüe tratamos de dar a conocer cada una de las facetas que poseemos en identidad y cultura de los pueblos.”

El Excelentísimo Señor, Juan León Alvarado tendrá una apretada agenda de trabajo durante esta nueva edición de las Romerías de Mayo, en el que sostendrá conversatorios y recorridos por lugares históricos.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top