Ud. está en
Home > Actualidad > Sesiona entrenamiento de posgrado en el CEGEM

Sesiona entrenamiento de posgrado en el CEGEM

CEGEM-Universidad de HolguínComo joven adiestrada que apenas ayer salió de las aulas y hoy camina junto a grandes profesionales de esta casa de altos estudios, en medio de la vorágine laboral, asistir a un curso de Perfeccionamiento de las habilidades para la planificación de objetivos y actividades en las organizaciones del territorio ha sido sumamente provechoso.

Yudith Rojas Tamayo
yrojas@fh.uho.edu.cu
Departamento de Comunicación Institucional

Como joven adiestrada que apenas ayer salió de las aulas y hoy camina junto a grandes profesionales de esta casa de altos estudios, en medio de la vorágine laboral, asistir a un curso de Perfeccionamiento de las habilidades para la planificación de objetivos y actividades en las organizaciones del territorio ha sido sumamente provechoso.

Y es que desde ayer lunes y hasta el próximo viernes 27 de marzo representantes del Gobierno, Cultura, Educación y otros sectores se dan cita en el Centro de Estudios de Gestión Empresarial (CEGEM) para intercambiar necesarios e importantes asuntos relacionados con la Instrucción 1 y la Resolución No. 60/2011 en aras de lograr un ambiente legal armónico en las diferentes instancias de trabajo.

Para Héctor Luis Rojas Cancino, Auditor Jefe del Grupo de la Contraloría Provincial e invitado a impartir una magistral conferencia en la jornada de hoy, esta actividad posibilita mantener relaciones entre ambas partes, pues de la Universidad de Holguín saldrán los nuevos auditores y contralores de Cuba y por tanto, no solo es vital preparar a las empresas, sino también a los demás estudiantes que asisten a este ejercicio.

Al calor del debate se destacó la pertinencia de acatar el plan de actividades generado desde instancias superiores para facilitar la organización del trabajo a través de los planes anuales, mensuales e individuales y llevar a cabo la utilización racional y adecuada de los recursos y el tiempo.

A juicio del Cor. Norberto Gibert Montano, vicejefe de la Secretaría del Consejo de Ministros y jefe del Grupo de Planificación, estos encuentros enseñan en la base a los funcionarios que llevan a cabo todo el proceso de planificación del trabajo, donde precisamente es uno de los eslabones que tenemos con dificultad, de llevar capacitación al puesto de trabajo. Con estos cursos que estamos desarrollando en las universidades estamos empeñados en alcanzar tal propósito.

Esta loable iniciativa tendrá lugar la última semana de cada mes, teniendo en cuenta, además, el número de centros de trabajo interesados en unificar criterios sobre estos temas tan complejos y adaptables a los diferentes contextos, con perjudiciales o beneficiosas consecuencias. Se espera, asimismo, poder implementar este entrenamiento en centros de Educación Superior de otras provincias.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top