Ud. está en
Home > Actualidad > Entre poesía y emociones

Entre poesía y emociones

5Como una tertulia entre amigos transcurrió el homenaje que nuestra Universidad rindió al promotor cultural, Joaquín Osorio Carralero, que por más de 25 años trabajó en la Biblioteca Benito Juárez y con su accionar supo impregnar esta institución de sensibilidad por la lectura. La música del Dúo Sabaret se convirtió en una excelente apertura de esta  actividad, organizada por el Departamento de Extensión Universitaria, dentro de la Jornada de la Cultura Holguinera.

Por Departamento de Comunicación Institucional

Como una tertulia entre amigos transcurrió el homenaje que nuestra Universidad rindió al promotor cultural, Joaquín Osorio Carralero, que por más de 25 años trabajó en la Biblioteca Benito Juárez y con su accionar supo impregnar esta institución de sensibilidad por la lectura. La música del Dúo Sabaret se convirtió en una excelente apertura de esta  actividad, organizada por el Departamento de Extensión Universitaria, dentro de la Jornada de la Cultura Holguinera.

Joaquín Osorio Carralero expresó que la poesía une y salva, por eso la poesía de José Martí y de poetas holguineros se mezclaron en su dulce conversación sobre la ilusión, la verdad y la amistad. Aquí, en esta Universidad viven los recuerdos de amigos que ya no están y queda la eterna confianza de los que están. También resaltó la necesidad de continuar promoviendo el trabajo comunitario desde las universidades; en las comunidades muchas veces nacen grandes creadores y necesitan del arte.

Rosa Margarita Rodríguez Fernández, directora de Información Científico – Técnica sentenció: El Maestro Joaquín Osorio, la persona que hoy homenajeamos, ha sido formador de varias generaciones de jóvenes en diferentes centros educacionales de la provincia, labor por la que le fue otorgada la Medalla Rafael María de Mendive. Se formó como docente, bibliotecario y promotor cultural, y en cada una de estas especialidades ha sido y es excelente. Un ser en cuyo mundo espiritual la lectura, la música, el teatro, el mar y el campo son imprescindibles, holguinero y cubano de pura sepa. En esta, su ciudad, se le otorgó en el año 2008  la condición de Hijo Destacado.

Entre  sonrisas, abrazos y emociones, Joaquín Osorio se despidió de sus amigos con el compromiso de seguir aportando a esta casa de altos estudios que también es su casa.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top