Ud. está en
Home > Actualidad > Historia en Acreditación

Historia en Acreditación

intranetHistoria cerró la jornada de lunes con exitosos resultados en diferentes áreas analizadas por el equipo de evaluadores que desde el día de ayer y hasta el viernes 12 de diciembre acompañará a esta carrera en el desarrollo de sus procesos sustantivos. Celia del Carmen Hernández, profesora de este departamento declaró a Comunicación Institucional que los estudiantes Rosileidis Ricardo y Anitza Hidalgo, de segundo año sostuvieron un encuentro con Juan Manuel Montero, uno de los acreditadores para realizar una demostración de cómo los alumnos trabajan con la plataforma interactiva Moodle, el FTP e Internet. En este ejercicio se comprobó el uso que los universitarios hacen de las TICs, así como el cumplimiento de la estrategia de la Computación.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Historia cerró la jornada de lunes con exitosos resultados en diferentes áreas analizadas por el equipo de evaluadores que desde el día de ayer y hasta el viernes 12 de diciembre acompañará a esta carrera en el desarrollo de sus procesos sustantivos.

Celia del Carmen Hernández, profesora de este departamento declaró a Comunicación Institucional que los estudiantes Rosileidis Ricardo y Anitza Hidalgo, de segundo año sostuvieron un encuentro con Juan Manuel Montero, uno de los acreditadores para realizar una demostración de cómo los alumnos trabajan con la plataforma interactiva Moodle, el FTP e Internet. En este ejercicio se comprobó el uso que los universitarios hacen de las TICs, así como el cumplimiento de la estrategia de la Computación.

Asimismo, en el salón de conferencias Celia Sánchez Manduley, la Jefa de Carrera, Leidiedis Góngora hizo la presentación del Informe de Autoevaluación enfatizando en las fortalezas y debilidades de cada una de las variables, junto a su plan de mejora. En el mismo se destacaron como fortalezas la notable visibilidad en lo científico, social y educativo adquirido durante el último lustro, como consecuencia de la consolidación del trabajo por parte del claustro docente y los estudiantes.

De igual manera, el protagonismo estudiantil se ha manifestado en el número de educandos integrados a los Grupos Científicos, Movimiento de Alumnos Ayudantes, Cátedras Honoríficas, Jornadas Científicas y otros eventos nacionales e internacionales.

En estos momentos, cuatro de los acreditadores se encuentran visitando la Casa Natal de Fidel Castro en Birán, en compañía del Jefe de Departamento, Paul Sarmiento y Víctor Aguilera para complementar la vinculación entre egresados de la carrera y esta casa de altos estudios, al haberse convertido Aliety Castro, en la historiadora de este enigmático y perecedero lugar con tan solo meses de graduada.

Por otra parte, los restantes evaluadores dialogaron en horas tempranas con los estudiantes de segundo y tercer años sobre la estrecha relación de varias disciplinas académicas con las recibidas en el plan de clases, tal es el caso de Filosofía y la Psicología.

Para el jueves se espera que la carrera acoja el Evento Martiano, una cita para socializar las investigaciones referentes a esta figura histórica que concluirá con la proyección de un documental dedicado al Dr.C Rigoberto Segreo, una personalidad vista desde el lente por la periodista Sandra Fagales.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top