Ud. está en
Home > Actualidad > Nuestra Universidad también se suma al Festival de la Prensa “Irma Armas Fonseca”

Nuestra Universidad también se suma al Festival de la Prensa “Irma Armas Fonseca”

irma-armas-fonsecaLa Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya será una de las sedes del Festival de Prensa “Irma Armas Fonseca”, un evento que sesionará en Holguín desde el 5 al 7 de noviembre a cargo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). La cita será propicia para dialogar sobre la realidad que hoy se construye desde la labor de los jóvenes y más experimentados resporteros de nuestra región oriental.Por Departamento de Comunicación Institucional

La Universidad Oscar Lucero Moya será una de las sedes del Festival de Prensa “Irma Armas Fonseca”, un evento que sesionará en Holguín desde el 5 al 7 de noviembre a cargo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). La cita será propicia para dialogar sobre la realidad que hoy se construye desde la labor de los jóvenes y más experimentados resporteros de nuestra región oriental.

Las comisiones de trabajo funcionarán en los medios de comunicación de Radio Angulo, Tele Cristal y el periódico ¡ahora!, en la capital provincial, a fin de valorar las obras en las categorías de radio, televisión y prensa impresa.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en Holguín, dio a conocer en la Casa de la Prensa, el amplio programa del Festival que honra la memoria de la periodista cubana Irma Armas Fonseca, quien naciera en este territorio en noviembre de 1938 y falleciera hace poco más de un año en La Habana, la capital cubana.

Temas de mucho interés para el sector tratará la segunda cita, como los resultados de una encuesta nacional de medios y propuesta de principios para perfeccionar el modelo de prensa en Cuba, fruto de una investigación por un grupo de profesionales que encabezó la Doctora Rosa Miriam Elizalde.

Hernández Rodríguez precisó que varias comisiones tratarán contenidos de actualidad para enriquecer los conocimientos de los periodistas participantes, como el entorno mediático, social y comunicativo de la radio, los retos presentes y futuros del periodismo audiovisual, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y actualidad y perspectivas del diseño de la prensa plana holguinera.

La ocasión será propicia también para el debate sobre la prensa, la profesionalidad y la defensa de la cubanía, además se presentará el curso para cuadros de los medios de comunicación bajo la responsabilidad del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con sede en La Habana.

En la jornada final del II Festival de la prensa “Irma Armas Fonseca” se realizará un encuentro con la dirección político-administrativa de la provincia de Holguín a fin de tratar aspectos acerca de los medios y la estrategia de comunicación Más holguineros más podemos.

(Con datos del periódico ¡ahora!)

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top