Ud. está en
Home > Actualidad > Día Internacional de la Mujer para la reflexión y la acción

Día Internacional de la Mujer para la reflexión y la acción

Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer en un contexto global que nos recuerda la importancia de seguir luchando por la igualdad de género, la justicia y el respeto de los derechos de las mujeres en todas las esferas de la vida. Es una fecha para honrar los logros, la resiliencia y la valentía de las mujeres que han marcado la historia y para visibilizar las desigualdades y los desafíos que aún persisten en nuestra sociedad.

En este día, debemos recordar que la igualdad de género no es solo un objetivo a alcanzar, sino un compromiso constante que requiere el esfuerzo y la participación de todos. Es un llamado a la acción para romper barreras, desafiar estereotipos y construir un mundo más inclusivo y equitativo para las generaciones presentes y futuras.

Este año, en medio de los retos y las crisis que enfrentamos a nivel mundial, es más importante que nunca unirnos en solidaridad y empoderamiento. Es una oportunidad para reconocer el papel fundamental de las mujeres en la respuesta a la pandemia, en la ciencia, la política, la economía, la cultura y en todos los ámbitos de la sociedad.

Celebremos el Día Internacional de la Mujer con el compromiso de seguir trabajando juntos por un mundo donde todas las mujeres y niñas puedan alcanzar su pleno potencial, donde se respeten sus derechos y se valoren sus contribuciones ¡Sigamos construyendo un futuro inclusivo, diverso y equitativo para todos!

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top