Ud. está en
Home > Actualidad > Concluye Festival Provincial de la Radio Universitaria

Concluye Festival Provincial de la Radio Universitaria

Por Libán Fernando Espinosa / Estudiante de Periodismo

En la tarde de este lunes culminó la edición XIV edición del Festival Provincial de la Radio Universitaria; en el salón 40 Aniversario de la Universidad de Holguín se distinguieron los productos radiales de mejor factura.

El palmarés quedó encabezado por la Universidad de Holguín, que obtuvo un total de 19 premios, le siguió la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y la Universidad de Moa, con dos lauros cada una. El Gran Premio estuvo en las manos de estudiantes de la Universidad de Holguín y la Universidad de Ciencias Médicas, con la revista de variedades Equipo Z.

Sobre el espacio premiado, John Fernández, director y creador original de Equipo Z comentó: ” La idea surge por la necesidad de un programa que oriente a los jóvenes sobre temáticas poco tratadas, además que permite dialogar en un ambiente ameno con una historia que pueden protagonizar varias personas con la ayuda de una psicóloga”.

En las palabras de conclusión Diannelis Ibarra Almaguer, presidenta de la FEU de la UHo, aseveró sobre la recién concluida cita de aficionados a la radio: “Hoy que concluye la edición decimocuarta del Festival Provincial de la Radio Universitaria, nuestro regocijo es grande porque demostramos nuevamente que la radio es nuestra pasión y es el medio que nos une para divulgar de forma concisa e inmediata todos los eventos y procesos de nuestra Federación Estudiantil Universitaria”.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top